Intervinimos como Ángel Inversor…
- Nos contactaron dos Ingenieros en Sistemas que tenían una empresa consultora en su especialidad y que paralelamente estaban pensando en un proyecto tecnológico para ser lanzado de modo independiente.Recibida la presentación de ese proyecto, en Abexa realizamos un diagnóstico de su potencial y analizamos en qué podíamos colaborar estratégicamente para promoverlo.
- Como resultado de ese análisis, presentamos la propuesta de lo que Abexa podía aportar a este emprendimiento: soporte financiero, expertise y asesoramiento por parte de nuestros profesionales.
- El consenso de las negociaciones derivó en el acuerdo de una participación accionaria de Abexa en la empresa que nacía. Y como parte del mismo, aportamos conocimientos en servicios contables, legales, y desarrollamos vínculos en el exterior.
- El negocio comenzó a expandirse y a cumplir con las etapas de crecimiento pre-establecidas, participamos acompañando el desarrollo de esta organización que paulatinamente fue consolidando experiencia.
- Realizamos un Investor Deck y una serie de presentaciones en las cuales participaron varios fondos de venture capital y seed capital. Uno de ellos tomó la decisión de realizar un fuerte aporte de capital, lo que permitío convertir una pequeña empresa local en un negocio de proyección global.
- Continuaron tres años de crecimiento sostenido en las métricas claves del negocio, y se articuló el lanzamiento en varios mercados nuevos.
- Este proceso suscitó el interés de un actor estratégico del sector, que cotizaba en el Nasdaq, quien decidió adquirir la empresa. Esa operación final implicó una ganancia de capital demás de 10 veces para todos los socios.